En los últimos años, la telefonía móvil ha experimentado grandes cambios, dejando paso a los teléfonos inteligentes o Smartphones. Aproximadamente, el 71% de los españoles ya son usuarios de uno, una cifra que se ha incrementado rápidamente desde el año 2010, situada en el 29%.
Estos nuevos teléfonos permiten al usuario personalizar su propio móvil, con una amplia variedad de aplicaciones que se pueden descargar. Esto ha llevado al usuario a dar más importancia al sistema operativo, la capacidad del terminal, etc. Y menos a otros aspectos que antes se tenían más en cuenta como la apariencia del teléfono.
Antes todos los teléfonos tenían prácticamente las mismas funciones y la diferenciación se encontraba en el diseño, mientras que hoy en día damos más importancia a las capacidades que tiene el teléfono que al exterior; que por otra parte, se ha vuelto más similar entre los nuevos modelos.
Ahora en los móviles se ha generalizado la pantalla táctil, por lo que no se requiere un teclado adicional, aunque algunos lo incorporan para facilitar la escritura. Por esto, las pantallas son cada vez más grandes y los diseños de los teléfonos más parecidos.
Este elevado crecimiento, sin embargo no significa que el porcentaje de usuarios de Samrtphones vaya a seguir creciendo a esta velocidad. Es más, el incremento del uso de los Smartphones entre la población española puede que esté llegando a su techo. No todo el mundo quiere tener un Smartphone, hay un porcentaje seguirá prefiriendo un teléfono móvil tradicional. Que no le interesa tener en el móvil el correo electrónico o acceso a las redes sociales y que ven el móvil como una herramienta de comunicación para llamar y recibir mensajes, y que todo lo demás lo dejan para cuando están en casa.
como todo en esta vida, el crecimiento llegará hasta un punto... veremos que se inventan para que tiremos los móviles y tengamos necesidad de comprar otra cosa...
ResponderEliminarya tiramos los móviles, nos quedamos con los smartphones.
ResponderEliminarEsta claro que en reinventarse esta el asunto.
¿Quién será el impulsor?
¿Apple? La muerte de Steve habrá sido un duro palo para su creatividad...o no.
Veremos hacia donde y hasta donde nos elevamos en la escala evolutiva.
Estamos expectantes...
Sin lugar a dudas tras mi triste pérdida de mi smartphone, y mi nueva adquisición de "movil tradicional", estoy absolumente de acuerdo con el segundo párrafo en el que le damos una gran importancia a poder personalizarlo!!!
ResponderEliminarComplicados y duros se me hacen los días de espera a que llegue el nuevo telefono.
Sin mas dilación me despido apenado.
Saludos!
Davidmy
Claro que los smartphones permiten la personalizacion pero para mi, lo mas importante es que ahora con un smartphone, podemos hacer todo ! Llamar, enviar texto, tomar fotos, pero tambien y lo mas importante en los smartphones es que podemos ir en internet y tener muchas applicaciones gratuitas o no, pero que permiten hacer muchas cosas. Ahora, con un smartphone, no nececitamos tener tambien una camara, un GPS, un mp3, todo se puede encontrat en el smartphone y personalmente, estoy segura que con el tiempo, todo el mundo va a tener un smartphone.
ResponderEliminarSo