domingo, 19 de febrero de 2012

Birds&Pigs

Entre la gran cantidad de aplicaciones que podemos encontrar disponibles para smartphones (cerca de  620.000 en el Android Market), hoy quiero comentar uno.
Angry Birds, el juego para móviles más popular del mundo.


Es un juego simple. Se trata de lanzar una serie de pájaros desde un tirachinas para eliminar a los cerdos (verdes) que se encuentran en cada nivel.
Pero ha conseguido miles de descargas desde dispositivos móviles. Tantas que se han llegado a crear muñecos de los personajes del juego que se comercializan en tiendas como merchandising.


Además, la empresa creadora, Rovio, tras el éxito del primer juego, decidió desarrollar versiones del videojuego para Pc, videoconsolas (Xbox 360, PS3) y otras plataformas.
Además del juego principal, han salido otras versiones del juego como Angry Birds Season, Angry Birds Rio (con motivo publicitario de la película del mismo nombre) o Birthday Party, de reciente lanzamiento por el segundo aniversario del exitoso juego. Todos ellos son similares, misma forma de jugar, misma finalidad... pero con diferentes niveles.


Hay cantidad de juegos similares, y no es un juego complicado o demasiado innovador pero ha conseguido ser descargado por millones de personas en todo el mundo. ¿Quizás su éxito resida en la simpleza? ¿O fue pura suerte? En cualquier caso, el éxito del mismo es innegable.
Y me gustaría terminar con las razones que llevan a esos extraños pájaros querer exterminar con los cerdos verdes. La mejor forma de explicarlo, un vídeo.

2 comentarios:

  1. jajajaja muy bueno el post,pero creo que se nos ha ido un poco la olla a todos porque que un juego de estas caracteristicas haya llegado a donde ha llegado es que nos aburrimos mucho. de todos modos enhorabuena a la empresa que saco esta aplicacion porque sin muchas innovaciones e inversiones ha dado en el clavo.

    Irene R.

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin saber que existía. Puedo decir que todavía no me he descargado ningún juego en el móvil jejeje

    ResponderEliminar