domingo, 4 de marzo de 2012

Smartphone, tableta y portátil



Asus dio a conocer, en el reciente congreso mundial de móviles (MWC) en Barcelona, el nuevo Padfone. Se trata de un dispositivo innovador que puede ser a la vez un móvil, una tableta y un portátil.

¿Y cómo es esto? Pues es un móvil aparentemente normal, con una pantalla de 4,3 pulgadas, que además es super amoled. Va equipado con doble núcleo y el sistema Android más avanzado por el momento y, además, tiene una cámara de 8 megapíxeles.

Pues bien, el móvil en cuestión se acopla a una pantalla de 10,1 pulgadas, llamada PadFone Station, y se convierte así en una tableta. Al acoplar el móvil y "convertirlo" en tableta además la batería multiplica su capacidad por cinco.

Luego además a esta tableta se le puede añadir un fino teclado, llamado Docking; transformándola en un pequeño portátil ultraligero.

Además de todo esto está disponible un "boli" que, por buetooth, sirve como auriculares y micrófono para realizar llamadas; a la vez que se es un lápiz óptico para poder escribir sobre la pantalla de la tableta.

Os dejo unas noticias acerca del producto, donde se explica con mayor detalle, en las ediciones digitales de El periódico y el ABC.

En mi opinión, quizá sea demasiado, ¿no? Me parece útil las innovaciones en cuanto al sistema operativo, que proporcionan rapidez, o la ampliación de la duración de la batería (cosa que por cierto a la que creo que debería darse una mayor importancia a la hora de buscar nuevas funciones o innovaciones). Sin embargo, no me parece tan útil integrar todos los dispositivos en uno sólo, ya que creo que cada uno se usa para una cosa. Si se unen todos en uno se dificultará la tarea de hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo o una presentación en la tableta o portátil, una llamada lo interrumpirá. Aun así, me parece que la innovación está bien y que se han integrado muy bien los tres dispositivos de una forma ligera y que ocupa muy poco espacio.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se integran los diferentes dispositivos en uno solo así como cómo se separan, y cómo se usan:



4 comentarios:

  1. Pero... ¿sustituirá al portatil?

    ResponderEliminar
  2. No creo que pueda sustituir a un portátil, entre otras cosas porque como portátil depende del móvil, no funciona si el dispositivo móvil no está acoplado en la parte de atrás. Por eso no lo veo tan útil.

    ResponderEliminar
  3. Motorola ya sacó algo muy parecido hace unos meses....LapDock 100 se llama...aunque no he visto ninguno...http://goo.gl/PWVub Además hace falta el móvil para que funcione...no le veo mucho futuro ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aportación. Creo que estamos de acuerdo en que no resulta muy útil un portátil que sólo funcione a través de un móvil

    ResponderEliminar