sábado, 10 de marzo de 2012

Nokia 801 T: Un terminal en exclusiva para el mercado chino










Desde que Nokia alcanzó su acuerdo con Microsoft para desarrollar sus smartphones con Windows Phone separó claramente su estrategia empresarial en dos vías, los teléfonos de gama alta funcionarían con el sistema operativo de Redmond, mientras que Symbian quedaría para teléfonos low cost, terminales con los que atacar los mercados emergentes.

Uno de esos teléfonos será el Nokia 801T, un smartphone que la compañía finlandesa va a lanzar en exclusiva en China con Symbian Anna como sistema operativo y tecnología NFC. ¿ Quieres saber más

El 801T es un smartphone sin grandes prestaciones, pero destaca por una característica diferencial. Yendo por partes, el smartphone presenta una pantalla de cuatro pulgadas con resolución HD y funciona con el sistema operativo Symbian 3. Pesa 170 gramos, y cuenta con una cámara frontal para videoconferencias, además de una trasera de 8 megapíxeles con doble flash LED.

Aparte de esto, tiene una característica diferencial. ¿cuál? Incorpora un módulo de televisión Móvil con antena telescópica. Esta característica , que en España tendrá poco futuro, parece que en China si puede tener mucho tirón, y por eso la marca finlandesa lo ha incluido en su smartphone.

El 801T ha hecho que Nokia reactive su estrategia empresarial, una buena noticia para el mundo de la telefonía, que hechaba de menos al fabricante finlandés.

Desde mi punto de vista la estrategia empresarial de Nokia era necesaria, puesto que se había quedado atrás respectos a sus principales competidores: Samsung, Apple, HTC...
Nokia ha sido durante años la marca de móvil mas demandada y necesita buenas estrategias para no quedarse atrás en la actualidad.




5 comentarios:

  1. Hay que adaptarse a las peculiaridades de cada país

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    1. Claro que hay que adaptarse a los distintos países pero ahora mismo aunque estén teniendo mejor repercusión otros smartphones no hay q perder de vista a nokia ya que ha sido un buen móvil durante años.

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  3. Nokia es una de esas compañías de de éxito mundial que pierde su posición por mirarse al ombligo y no saber adaptarse a las necesidades del mercado. En el mercado de los Smartphone sigue intentándolo aunque sus competidores como Samsung han hecho muy bien sus deberes, en cuanto al diseño y prestaciones de sus terminales, consiguiendo un público muy satisfecho y leal. Este es un mercado de moda y tendencia y Nokia nos recuerda a tiempos pasado...

    FIRMA: IMR

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  4. Desde mi punto de vista Nokia debería centrarse en productos globales, no creo que tener varios sistemas operativos y ser una empresa "multidoméstica" en el mundo global, y mucho más global tecnológicamente, sea bueno para una multinacional tecnológica.
    De todas formas es interesante ver como esos pequeños cambios en cuanto a la antena pueden ser claves a la hora de vender más.
    Un saludo

    Davidmy

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